Mi Maestra en el colegio me dijo una vez: El Principito es un libro de niños para adultos.
Creo que esta frase define el cuento a la perfección y es por esa dicotomía por lo que se convierte en uno de los mejores libros que muchos de nosotros hemos podido leer. El libro de Antoine Saint-Exupéry cumple hoy 70 años de su primera Edición.
Además, El Principito es probablemente uno de los cuentos más iconográficos de la literatura. Con una simbología fácilmente identificable, por sus ilustraciones y significados, que hace que la historia trascienda más allá del propio libro.
Numerosas reinterpretaciones se han realizado en cine, televisión, moda y fotografía, que vemos a continuación.
En moda, sus ilustraciones han ido plasmadas en multitud de ropa, accesorios, etc. Me quedo con la sudadera de Oysho que veis en la foto, y estos chulísimos zapatos de tacón.
Por otro lado, no son pocas las veces que se ha representado en cine, televisión y fotografía.
Mario Testino fotografió a Carine Roitfeld para Vogue París en 1996, en un editorial titulado: Le Petit Prince est de Retour, inspirándose en esta novela francesa.
Por último, también nos encontramos a este personaje en una simpática editorial de moda infantil, donde lo más destacable es la unión de la fotografía, la ilustración y la moda, con la obra literaria de Saint-Exupéry.
Fotografía: Olga Laris Ilustración: Evelyn Alarcón |
Le Petit Prince |
Le Petit Prince |
No hay comentarios :
Publicar un comentario