Blogging tips

martes, 1 de julio de 2014

Un plan perfecto en Granada

Recientemente me preguntaron desde la empresa HRS cuál sería mi plan perfecto en mi querida ciudad, Granada, y así participar en un concurso de bloggers.
A continuación algunas recomendaciones.


Mañana

Para los que les guste madrugar, no hay mejor manera de disfrutar de la luz de Granada que pasear por la Cuesta del Rey Chico con las primeras luces del alba. Una opción para no cansarse demasiado es subir por Calle Molinos en el tren turístico o en el autobús y llegar hasta las taquillas de la Alhambra y desde ahí bajar a pie en dirección a Plaza Nueva y Paseo de los Tristes. Además, al estar rodeada de vegetación la temperatura que suele tener este lugar es muy agradable, por lo que resulta ideal para estos días de verano.
Tras esta caminata, necesitaremos reponer fuerzas con un buen desayuno. Mi propuesta es un desayuno en alguna de las terrazas de Plaza Bibrambla: Café Di Roma si te apetece un buen café, o el Gran Café Bibrambla si tu preferencia es un buen chocolate con churros.


Almuerzo

Me decantaría por el Restaurante japonés Zakuro, que se encuentra detrás de la Iglesia Santa Ana. Tuve el placer de estar allí hace poco y es espectacular la elaboración de los platos. De sus platos, me decanto por una de sus especialidades de sushi con queso y el Salmón Teriyaki.


Tarde

Un buen plan sería ir al Museo José Guerrero de Granada, que tiene estupendas exposiciones de arte moderno.
Si disfrutas con la música, en la Plaza de la Universidad, tenemos la tienda de discos Bora Bora, una de las tiendas de vinilo más importantes de España.
Desde ahí podríamos seguir nuestra ruta por las tiendas de segunda mano que podemos por Calle Trinidad: El Ropero, Oh oh July, o por otro lado, si prefieres algo más sofisticado y diferente pero con precios asequibles, te recomiendo la boutique Nena de Canela.
Seguimos bajando por Calle Mesones para terminar en la cafetería Elda de calle Ganivet, un pequeño rincón con exposiciones de artistas granadinos y unas tartas caseras exquisitas.

Para cenar

Un clásico granadino para relajarse: una copita de vino dulce por Calle Navas, acompañado de sus buenas tapas y raciones.

Noche

El plan perfecto después del día tan gratificante sólo lo podría completar una sesión ese cine de verano. Hay multitud de propuestas: desde el clásico Cine del Zaidín Vergeles, la oferta de películas en Museo Caja Granada Memoria de Andalucía o en un ambiente histórico como son las Cuevas del Sacromonte.  Toda la programación para este mes de julio, lo puedes encontrar en este enlace.

Y tu plan perfecto ¿cuál sería?






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...