Blogging tips

jueves, 3 de octubre de 2013

Lindy Hop a ritmo de Swing en Granada

El género musical Swing con su animado baile, el Lindy Hop, nació en los años '30 e inundó películas y musicales de esta época y décadas posteriores.

En los últimos años, son numerosos los festivales y eventos que se organizar a lo largo y ancho de todo el mundo, siendo Barcelona la ciudad española donde más años lleva este movimiento, a la que se suma Madrid, Valencia o Vitoria.

En la provincia de Granada el Lindy Hop se ha hecho de rogar, pero por fin está aquí y no ha hecho nada más que empezar. Desde el 'Festival de Swing de Monachil', del que el pasado julio se celebró su II Edición, se han ido realizando distintas actividades y recientemente se ha fundado la primera asociación de Swing de Granada, llamada Bailas Swing Fin.
Tan sólo en su primera reunión informativa ya había más de 20 personas con muchas ganas de bailar al ritmo de esta música tan pegadiza. Próximamente se realizarán fiestas en distintos locales de Granada y otro tipo de actividades por la provincia.
Para los interesados, las clases se imparten en el Centro Cívico Marqués de Mondéjar (cerca de S. Antón) los miércoles de 20.30 a 21.30, además de las fiestas de las que la asociación irá informando a medida que se vayan organizando.
Si queréis contactar con la Asocación, podéis hacerlo a través del mail bailaswingfin@gmail.com, o también os podéis unir al grupo de facebook Swingin' at the Alhambra para estar al día de todas las novedades.

Os dejo varios vídeos y fotos ilustrativos de este tipo de baile.
Espero que os guste.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...